Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-España

Payá critica declaraciones de la secretaria de Estado española de Cooperación

La 'actitud' del gobernante Partido Socialista Obrero Español 'no está contribuyendo a una transición pacífica en Cuba', dijo el disidente.

Comentarios Enviar Imprimir

El disidente Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, criticó este miércoles declaraciones de la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Leire Pajín, quien afirmó que Madrid no supeditará el restablecimiento de la cooperación con Cuba a avances en derechos humanos porque el objetivo es "llegar" a los cubanos y "expresar la solidaridad del pueblo español directamente".

Las declaraciones de Pajín "constituyen un cheque en blanco para que continúen las violaciones de dichos derechos", dijo Payá en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

La "actitud" del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) "no está contribuyendo a una transición pacífica en Cuba", agregó.

En una entrevista publicada el lunes por la agencia Europa Press, la funcionaria española dijo que Madrid quiere hacer "una verdadera política de ayuda al pueblo cubano (…) eficaz, y que realmente (…) permita poder llegar al mayor número posible de personas más vulnerables".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.