Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Política

Raúl Castro recibió a la delegación de legisladores estadounidenses

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Raúl Castro recibió este lunes al grupo de legisladores estadounidenses que busca en La Habana vías para un diálogo entre el gobierno de Barack Obama y el de la Isla, informó la televisión local.

 

Raúl Castro saludó a la delegación de congresistas en nombre de Fidel Castro, y particularmente a la líder del grupo, Barbara Lee, a quien su hermano conoce, pues ha estado en la Isla otras cinco veces. "Yo no había tenido el honor" de conocerla, le dijo.

 

Al encuentro asistieron además los representantes demócratas Melvin Watt, Laura Richardson, Bobby Rosh, Marcia Fudge y Emanuel Cleaver, así como un asistente.

 

Por el gobierno cubano también participaron el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciudad de La Habana, Pedro Sáenz, ambos miembros del Buró Político.

 

Asimismo estuvieron presentes el canciller, Bruno Rodríguez, y el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, Jorge Bolaños, según el reporte, que no precisó detalles de la conversación.

 

Los congresistas, que llegaron el pasado viernes, celebran una serie de reuniones con funcionarios de Cuba a fin de acercar posiciones para un diálogo entre Washington y La Habana, tras medio siglo de conflicto.

Los legisladores, que concluirán su visita a Cuba el miércoles, se reunieron también con autoridades de Comercio y visitaron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.