Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Rusia, Cuba

Rusia donará a Cuba 25.000 toneladas de grano

Raúl Castro y el presidente ruso, Dimitri Medvédev, sostuvieron conversaciones informales en una residencia campestre a orillas del Volga.

Comentarios Enviar Imprimir

Moscú donará a Cuba 25.000 toneladas de grano, informó el Kremlin en la segunda jornada de la visita a Moscú de Raúl Castro, quien este jueves mantuvo una reunión informal con el presidente ruso, Dimitri Medvédev, informó EFE.

 

La donación está destinada a ayudar al Estado cubano a "atenuar la gravedad del problema alimentario" en la Isla, explicó un alto funcionario de la Presidencia citado por agencias rusas.

 

La fuente recordó que, tras el embate de dos huracanes, en septiembre pasado, Moscú envió a Cuba cuatro aviones con ayuda humanitaria, según la agencia RIA-Novosti.

 

Agregó que durante la visita de Raúl Castro se firmará un acuerdo sobre la anunciada concesión a Cuba de un crédito de 20 millones de dólares para comprar mercancías rusas y un memorando de entendimiento en los campos de la educación y la ciencia.

 

Medvédev y Castro celebraron hoy una reunión informal en la residencia campestre de Zavídovo, unos 120 kilómetros al norte de Moscú y a orillas del Volga.

 

Raúl Castro ya estuvo en esa residencia hace más de 40 años junto a su hermano Fidel, por invitación del entonces presidente soviético Nikita Jruschov. Los tres fueron de caza.

 

"Estoy muy contento de verle no sólo en Rusia, sino también en este lugar boscoso, donde usted ya estuvo en su día", dijo Medvédev al gobernante cubano, según la agencia Interfax.

 

Raúl Castro respondió que durante un cuarto de siglo ha recordado "con nostalgia" cómo en anteriores visitas a Rusia freía tocino junto a sus anfitriones en una fogata en el bosque y lo comía con pan negro.

 

"No sé si habrá tocino, pero yo estoy aquí", dijo, arrancando con ello a Medvédev la promesa de repetir el "banquete".

Las negociaciones oficiales entre Medvédev y Castro, quien permanecerá en Rusia hasta el próximo miércoles, tendrán lugar mañana viernes en el Kremlin.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Raúl Castro y el presidente ruso, Dimitri Medvédev. Residencia presidencial de Zavidovo, noroeste de Moscú, 29 de enero de 2009.Foto

Raúl Castro y el presidente ruso, Dimitri Medvédev. Residencia presidencial de Zavidovo, noroeste de Moscú, 29 de enero de 2009. (AP)

Últimos videos