Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Derechos Humanos

“Salgamos del clóset”: campaña por los derechos de los homosexuales

El Observatorio Cubano de los Derechos LGTB ha lanzado esta iniciativa a nivel nacional para concienciar e informar a la población sobre este colectivo

Comentarios Enviar Imprimir

El Observatorio Cubano de los Derechos LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) ha lanzado en la Isla una nueva campaña para concienciar e informar a la población sobre los derechos de los homosexuales, anunció este martes su directora, Leannes Imbert Acosta.

Según un comunicado de la organización, la iniciativa “Salgamos del clóset” “pretende concienciar a la población sobre la comunidad LGTB y brindar una cara más familiar a proyectos a favor de las personas LGTB”, como el propio Observatorio.

“A lo largo de toda la isla se divulgarán y ofrecerán recursos a personas LGTB, parejas, padres y adolescentes, como también a amigos heterosexuales, para promover la concienciación de personas y familias LGTB viviendo honesta y abiertamente”, señala la nota.

Asimismo, entre los objetivos de la campaña está la discusión en torno a temáticas relacionadas con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

El proyecto comenzó el pasado 13 de julio y se extenderá hasta el 11 de octubre, cuando el grupo celebrará el Día Internacional para Salir del Clóset. Como parte del proyecto, el Observatorio ha creado un espacio de Consejería LGTB que funcionará en su sede nacional hasta el cierre de la campaña.

El Observatorio Cubano de los Derechos LGTB fue creado el pasado mes de mayo por activistas en la Isla con el fin de “promover y proteger” los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales “conforme a las normas y procedimientos” reconocidos por la ONU.

Una de las últimas actividades desarrolladas por el grupo defensor de los homosexuales está la celebración el pasado 28 de junio del Día del Orgullo Gay en la Isla, con un recorrido por el Paseo del Prado, en La Habana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.