Actualizado: 08/02/2023 20:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

El golpe de los huracanes

Un fallecido en trabajos previos al paso de Paloma

Joaquín Querol se electrocutó la tarde del sábado 8 de noviembre en la localidad de Puerto Padre.

Comentarios Enviar Imprimir

Joaquín Querol, de 20 años de edad, falleció electrocutado la tarde del sábado 8 de noviembre en la localidad de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, cuando socorría a otro joven que intentaba desmontar una antena ante la inminencia del huracán Paloma y que resultó herido.

Ambos intentaban desmontar una antena de televisión y ésta hizo contacto con la línea de alto voltaje, provocando la muerte de Querol y heridas a Abel Aguilera, de 28 años.

La fase de alarma ciclónica fue decretada el propio sábado para las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Según la Defensa Civil, más de medio millón de personas fueron evacuadas, sobre todo en las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas a causa de Paloma. En la noche del domingo, el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana informó que "no se había tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas".

Los restos de Querol recibieron sepultura la tarde del domingo bajo una lluvia pertinaz, tras ser velados en una vivienda próxima a la casa donde murió, en la calle Antonio Barreras 149.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.