Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Laura Pollán, Reacciones

Alta representante de la UE lamenta la muerte de Laura Pollán

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, expresó que Pollán fue “una dedicada activista de los derechos humanos que trabajó infatigablemente para la liberación de prisioneros políticos en Cuba”

Comentarios Enviar Imprimir

La Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, lamentó hoy el fallecimiento de Laura Pollán, líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco, y elogió su trabajo en pro de los derechos humanos.

“Su muerte es una gran pérdida para Cuba”, señaló Ashton en un comunicado, en el que trasladó sus condolencias a familia y amigos.

Según la jefa de la diplomacia comunitaria, Pollán fue “una dedicada activista de los derechos humanos que trabajó infatigablemente para la liberación de prisioneros políticos en Cuba”.

“Sus esfuerzos, en cooperación con la Iglesia Católica cubana, contribuyeron a la liberación este año de los últimos presos del grupo de 75 encarcelados durante la ‘Primavera Negra’ en 2003, así como otros prisioneros políticos”, indicó Ashton.

Pollán murió el pasado viernes debido a un paro cardiaco tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Las Damas de Blanco fueron galardonadas en 2005 con el premio Sájarov a la libertad de conciencia, que concede cada año el Parlamento Europeo a defensores de los derechos humanos y la democracia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.