Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Laura Pollán

El Partido Popular español lamenta la pérdida de Laura Pollán

“Su entusiasmo, valor y entrega a la causa de la libertad y la defensa de los derechos humanos en su país serán una referencia eterna para millones de cubanos y la UE”, afirma el Presidente del PP

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy la muerte de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, de quien ha asegurado que su defensa de la libertad y de los presos políticos en la Isla harán de ella una “referencia eterna para millones de cubanos”.

Rajoy y todo el PP han expresado su dolor por la “triste pérdida” de Pollán, fallecida el pasado viernes en La Habana, según informa este partido en un comunicado.

“Su entusiasmo, valor y entrega a la causa de la libertad y la defensa de los derechos humanos en su país serán una referencia eterna para millones de cubanos y la UE”, afirma Rajoy.

El PP recuerda que el Parlamento Europeo reconoció la labor de Pollán y de las demás integrantes de las Damas de Blanco en 2005 con la concesión del premio Sajarov a la libertad de conciencia.

Rajoy también traslada su “más sentido pésame” al viudo de la disidente fallecida, Héctor Maseda, así como a todos los defensores de la democracia en Cuba.

Pollán murió debido a un paro cardiaco tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Fue una de las fundadoras de las Damas de Blanco, un movimiento que surgió para reclamar la libertad de los opositores del Grupo de los 75, encarcelados durante la Primavera Negra de 2003.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.