Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Laura Pollán

El Miami Dade College crea la beca “Laura Pollán”

El MDC se refirió en su comunicado al papel desempeñado por el “movimiento de indefensas pero perseverantes mujeres conocido como las Damas de Blanco, donde Laura Pollán dejó inscrito un capítulo a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba con caracteres indelebles”

Comentarios Enviar Imprimir

El Miami Dade College (MDC), la mayor institución pública de educación superior en Estados Unidos, anunció la creación, con carácter inmediato, de una beca en honor a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco fallecida en La Habana el pasado viernes, informó este sábado el sitio web “Café Fuerte”.

De acuerdo con la información, el MDC divulgó un comunicado donde informa que, con la beca, pretende beneficiar a una estudiante que muestre vocación por defender los derechos humanos fundamentales donde quiera que sean violados, con énfasis en el enfrentamiento a la represión del régimen cubano.

“Café Fuerte” añade que los detalles sobre la convocatoria de la Beca “Laura Pollán” serán divulgados próximamente.

“La institución educacional ha querido aprovechar la ola internacional de solidaridad que ha desencadenado el triste suceso, para que el nombre de la valiente activista del gladiolo en la mano permanezca por siempre en los anales educacionales de los Estados Unidos y estudiantes de hoy y de mañana sepan que la injusticia siempre ha tenido adversarios dignos que quedan en la historia después que las dictaduras son derrotadas”, señala el comunicado, según el sitio web.

El MDC se refirió al papel desempeñado por el “movimiento de indefensas pero perseverantes mujeres conocido como Las Damas de Blanco, donde Laura Pollán dejó inscrito un capítulo a favor de la libertad de los presos políticos en Cuba con caracteres indelebles”.

El equipo de redacción de “Café Fuerte” citó al presidente de la institución, Eduardo J. Padrón, quien, sobre la desaparecida líder de las Damas de Blanco, señaló: “Laura Pollán fue consecuente con sus actos hasta el último aliento y será poco todo lo que se haga para que ese legado de dignidad y entereza sea por siempre recordado”.

Laura Pollán, líder de la organización Damas de Blanco y uno de los rostros más conocidos de la causa por los presos políticos cubanos, falleció el viernes 14 de octubre en el hospital Calixto García, en La Habana, tras una semana en estado muy grave por una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

El MDC, fundado en 1960, es una de las más destacadas instituciones de la educación pública en EEUU y organiza importantes eventos internacionales como el Festival de Cine y la Feria del Libro de Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.