Actualizado: 21/11/2019 17:15
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Laura Pollán

Ministra española elogia a Laura Pollán por su lucha en favor de los derechos

“Laura Pollán encarnaba esos valores que hay que reconocer en el conjunto de la comunidad internacional”, dijo Trinidad Jiménez en una entrevista en Radio Nacional de España

Comentarios Enviar Imprimir

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, elogió hoy la figura de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco fallecida el pasado viernes, y reconoció su trabajo en defensa de los derechos y las libertades en la isla.

“Laura Pollán encarnaba esos valores que hay que reconocer en el conjunto de la comunidad internacional”, destacó Jiménez en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), tras considerar que la labor que realizan las Damas de Blanco es un “ejemplo”.

La titular de Exteriores señaló que las relaciones de España con Cuba son “cordiales y correctas”, como las que mantiene con el resto de países de América Latina por el especial vínculo histórico con el conjunto de la región, y defendió que el Gobierno preserve esas relaciones y, al tiempo, los contactos con la oposición.

A su juicio, España debe estar siempre dispuesta a “tender la mano a todos los sectores” de la sociedad cubana para intentar desempeñar un papel “constructivo y respetuoso” que permita a la Isla avanzar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.