cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Agustín Bejarano, Art Miami 2006

Agustín Bejarano presentará su obra más reciente en Art Miami 2006

La exposición anual de arte moderno y contemporáneo se realizará del 5 al 9 de enero.

Enviar Imprimir

La galería Nina Menocal, de Ciudad México, presentará en los Projet Spaces de la exposición anual de arte moderno y contemporáneo Art Miami 2006 una instalación del artista plástico Agustín Bejarano.

Bejarano había sido invitado a la cita en Miami, que se realizará del 5 al 9 de enero próximo, pero el gobierno de Estados Unidos le negó el visado para entrar a ese país. El artista decidió entonces grabar un vídeo desde su estudio en La Habana para que fuese exhibido en Art Miami.

Según explicó un comunicado de la galería Nina Menocal, con este proyecto se pretende crear un enlace y un diálogo acerca de la relación entre el artista, su estudio, la audiencia y la feria internacional de arte.

La instalación, que lleva por título Studio of creation and utopia, incluye además del vídeo y un performance sus más recientes trabajos multimedia sobre lienzo y papel.

Por otra parte, una retrospectiva de la obra de Agustín Bejarano se expondrá en el Museo Nacional de Bellas Artes en marzo de 2006, como parte de la novena edición de la Bienal de La Habana.

En Art Miami también participará la Galería Cernuda Arte, con sede en Miami.