Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Amir Valle publica 'Santuario de sombras', su última novela

El libro se presenta este lunes 6 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de América de Madrid.

Enviar Imprimir

La editorial Almuzara, en su colección Tapa Negra, acaba de editar en España la última novela del escritor Amir Valle, Santuario de sombras, que se presentará este lunes 6 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de América de Madrid.

Calificado de "thriller coral, magistralmente orquestado", el libro de Valle tiene como hilo argumental el tráfico de personas en el Estrecho de la Florida.

El protagonista, Alex Varga, "magnate de la marginalidad habanera", "recurrirá a su amigo Alain Blein, teniente de la policía criminal en Centro Habana (…) para buscar pistas. Para que paguen los culpables y que los muertos descansen en paz", según expresa una nota en la contraportada del volumen.

La investigación "llevará a descubrir las ramificaciones del tráfico de personas con la prostitución, el mercado de la droga, el soborno y la corrupción de algunos sectores de la aristocracia política europea", añade.

En Santuario de sombras, cuarto libro de la serie protagonizada por Varga y Blein, el autor "continúa desvelando zonas oscuras de la realidad" actual de la Isla.

Amir Valle (Cuba, 1967) es autor de más de quince libros publicados en varios idiomas y países. Ha ganado importantes premios en Cuba y el extranjero, y la Fundación Heinrich Böll, de Alemania, le ha concedido una beca de creación por el conjunto de su obra narrativa al servicio de la defensa de las libertades en Cuba.

La editorial andaluza Almuzara ha publicado también en su colección Tapa Negra la novela La vida es un tango, del escritor cubano Lorenzo Lunar.