Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Bebo y Chucho Valdés comenzarán en julio una gira juntos por España

Las actuaciones en directo terminarán con el lanzamiento de un disco, fruto de este reencuentro familiar.

Enviar Imprimir

Los músicos Bebo y Chucho Valdés harán una gira conjunta que les llevará por ocho ciudades españolas, según anunciaron este martes en una rueda de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, informó Europa Press.

La gira comenzará el próximo 6 de julio en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife. Luego visitarán el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canarias, 7 de julio), el Auditorio del Parque de La Paloma (Benalmadena, 13 de julio); el Auditori Camp de Mart (Tarragona, 21 de julio); el Teatre Grec (Barcelona, 23 de julio); el Auditorio Conde Duque (Madrid, 26 de julio); la Granja de San Ildefonso (Segovia, 28 de julio) y la plaza de toros de Zaragoza (3 de agosto).

La gira de padre e hijo terminará con el lanzamiento de un disco, fruto de este reencuentro familiar. "Será la primera vez que hacemos un disco juntos", señaló Chucho Valdés y agregó: "Este disco ha salido cuando hemos podido".

El repertorio de los conciertos incluirá la mayoría de los temas a incluir en el nuevo álbum. Diez piezas, con clásicos como La negra Tomasa o Lágrimas Negras: "ocho a dúo, uno compuesto por mi padre y otro por mí", expresó Chucho.

Mayra Caridad, hija y hermana de los músicos, los acompañará en algunos temas, y también participará un quinteto liderado por el propio Chucho.

"Mi vida está dedicada a toda mi familia", recordó Bebo, definido por su hijo como un "gran padre, mi ídolo y un referente musical". "Hoy le doy las gracias por todo aquello", afirmó.

Los productores Joan Anton Cararach, director artístico del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, y Nat Chediak, que ya participó en la grabación de Lágrimas negras y Calle 54, acompañará en el estudio al director Fernando Trueba.

"Este es el disco más fácil que produciremos Fernando y yo, ya que simplemente estaremos presentes para captar las vivencias de estos señores", comentó Chediak.