Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Carlos Varela irá al Festival de Blues de Ottawa

En el evento participarán además el legendario músico estadounidense Bob Dylan, el rapero Kanye West y el cantante Manu Chao.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cantautor Carlos Varela participará junto a estrellas de la música internacional, como Bob Dylan, en el Festival de Blues (Cisco Bluesfest) de Ottawa, previsto del 7 al 17 de julio próximo, anunció este viernes la promotora del artista.

Varela "ha sido invitado a participar en el Festival de Blues de Ottawa", donde este año se presentarán, además del legendario músico estadounidense y del rapero Kanye West, el cantante franco-español Manu Chao y la canadiense Sarah Harmer, señaló la empresa La rueda producciones.

También las bandas estadounidenses Steve Miller Band y Los Lobos, añadió la promotora, tras subrayar que Varela, de 44 años, "tendrá ahora la oportunidad de entrar por la puerta ancha a Canadá y cautivar a los miles de espectadores que siguen a Dylan".

Autor de unos siete discos, el cantautor es representante del movimiento musical conocido en la Isla como la Novísima Trova, heredera de la Nueva Trova.

La Rueda producciones precisó que Varela presentará su música durante el mes de julio en otros festivales de verano en Quebec, Toronto, Calgary y Montreal.