Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Chucho Valdés prepara el disco 'más importante' de su vida

El músico dijo que 'el punto de partida fue el Festival de Jazz Plaza', celebrado en La Habana en noviembre pasado, para el que escribió 'Canto a Dios'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El afamado pianista y compositor Chucho Valdés prepara en los estudios EGREM de La Habana el disco Chucho Sinfónico, que considera el "más importante" de su larga carrera artística, según dijo este viernes a la televisión local.

" Chucho Sinfónico va en grande, va saliendo muy bien y, pienso, sin miedo, sin temor a equivocarme, que es el disco más importante de mi carrera", señaló Valdés, de 64 años, y ganador de cinco premios Grammy.

El músico añadió que "el punto de partida (para el disco) fue el Festival de Jazz Plaza", celebrado en La Habana en noviembre pasado, "donde escribí ( Canto a Dios) una obra en tributo a Nueva Orleans y las víctimas del huracán Katrina", la cual será incluida en el nuevo trabajo discográfico.

"Pensamos que todo ese material que ya habíamos hecho con la Orquesta Sinfónica (Nacional) se podría aprovechar, y grabarlo ahora en enero. Eso es lo que estamos haciendo", precisó Valdés, y agregó que Chucho Sinfónico incluirá varias piezas clásicas de su autoría, como la conocida Claudia, en una nueva versión.

También "un tema que se llama Nanú, que es precioso" y otro "que es un homenaje a África, titulado Chaka Zulú", añadió.

Según Valdés, su nuevo disco "tiene dos invitados de lujo", los cantantes Pablo Milanés y Mayra Caridad Valdés (su hermana).

"Ellos (Milanés y Valdés) hacen una parte muy importante vocal para este trabajo (en Canto a Dios), y realmente le dan mucha fuerza", acotó.

Valdés adelantó que también grabará este año otros dos discos, uno con Milanés, quien ya presentó tres de los temas a incluir en la pasada edición del Festival Jazz Plaza, y otro de jazz afrocubano con su hermana.