Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Comenzó Cubadisco 2007 con la entrega de sus premios

Enviar Imprimir

a XI edición de la Feria Internacional Cubadisco 2007, dedicada a Venezuela, fue inaugurada este fin de semana en La Habana con una gala en el Teatro Amadeo Roldán y la entrega de premios en el Karl Marx, informó el diario oficialista Granma.

El jurado otorgó el Gran Premio a los discos Cinco conciertos para piano y orquesta (Colibrí), de Heitor Villa-Lobos, y Akapelleando (Egrem), del grupo vocal Sampling.

El disco con la música para piano de Villa-Lobos, interpretada por pianistas de la Isla, conquistó además las categorías de música sinfónica y grabación in situ, y el álbum de Sampling la de música coral.

En tanto, los Premios especiales fueron para Antología de la música afrocubana (EGREM), producido por la musicóloga María Teresa Linares; Nicolás Espadero. Obras para piano (Egrem), de Cecilio Tieles; Leyendas (Colibrí), del Dúo Promúsica, y Obras, de Harold Gramatges (Unicornio).

El guitarrista Leo Brower y Alfredo Guevara recibieron los Premios de Honor.

Por ser Venezuela el país invitado este año, el evento cuenta con la participación del maestro César Iván Lara, el barítono William Alvarado, Idwer Alvarez (tenor), Francisco Flores (trompetista) y Luis Quintero (guitarra), entre otros, según los organizadores.

El festival, que concluirá el próximo domingo, tiene programada una muestra en la Sala Chaplin, en La Habana, sobre la música y el cine de la primera mitad del siglo XX en la Isla.