Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Comienza rodaje en La Habana del filme cubano-español 'Caminos al Edén'

La trama del filme se desarrolla en el siglo XIX y narra la historia de un matrimonio español en el convulso mundo de la lucha por la independencia de Cuba.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La película Caminos al Edén, una coproducción con la española Antena 3 que dirige el cubano Daniel Díaz Torres, comenzó a ser rodada en escenarios de La Habana, informó este miércoles el diario oficialista Juventud Rebelde.

La trama del filme se desarrolla en el siglo XIX y narra la historia de un matrimonio español en el convulso mundo de la lucha por la independencia de Cuba contra el colonialismo español, señaló el diario.

El periódico precisó que el elenco de Caminos al Edén incluye a actores cubanos reconocidos, como Fernando Echevarría, Aseneth Rodríguez, Raúl Pomares y Jorge Ryan, pero también a los noveles Lieter Ledesma y Limara Meneses.

Por la parte española comparten el escenario Álvaro de Luna y Pilar Punzano.

Díaz, quien comenzó a trabajar en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en 1968 como redactor de crítica y artículos de cine, es fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, donde ha sido profesor, subdirector docente y jefe de la cátedra de dirección.

En su filmografía figuran, entre otras películas, Jíbaro (1984), Alicia en el pueblo de Maravillas (1995), Quiéreme y verás (1997), Kleines Tropikana (2000) y Hacerse el sueco, su última película.