Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Cuba da último adiós al percusionista Miguel 'Angá' Díaz

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El percusionista cubano Miguel Angá Díaz, fallecido el 9 de agosto en España, será sepultado en su natal provincia de Pinar del Río, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Los restos serán velados este mismo viernes en Pinar del Río y el funeral se realizará el sábado, indicó una nota del ICM divulgada en La Habana.

El talentoso músico falleció el pasado 9 de agosto, a los 46 años, en Barcelona (España), donde residía desde 2003, y la causa de su muerte no fue precisada.

Angá Díaz, quien sobresalió por su virtuosismo en la interpretación de la música afrocubana y su capacidad de experimentación, compartió escenarios del mundo con estrellas del jazz, como Roy Hargrove, Steve Coleman, Chick Corea y Herbie Hancock.

Alumno aventajado de Arístides Soto (Tata Güines), el más famoso de los percusionistas vivos de la Isla, el músico integró importantes agrupaciones cubanas, como Opus 13 e Irakere, orquesta donde permaneció siete años bajo la dirección del maestro Chucho Valdés.

También participó en la grabación de varios discos junto a sus coterráneos José María Vitier, Tata Güines, y Omara Portuondo —diva del Buena Vista Social Club—, y los ya fallecidos Rubén González e Ibrahím Ferrer.