Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Daína Chaviano publica en España una nueva novela

La autora termina con esta obra la tetralogía 'La Habana oculta'.

Enviar Imprimir

La narradora Daína Chaviano acaba de publicar en España su novela La isla de los amores infinitos, editada por el sello Grijalbo (Random House/Mondadori).

En 380 páginas, la escritora da vida a "una saga familiar e histórica, con muchas lecturas y un ambiente cargado de misterios (…) Las peripecias de los personajes se irán entrelazando a lo largo del tiempo, desde una Cuba bajo el dominio español hasta la actualidad".

"Para huir de su soledad en Miami, Cecilia se refugia en un bar donde conoce a una misteriosa anciana. Tras ese primer encuentro, regresará al bar cada noche para escuchar de labios de la mujer tres historias que se habían iniciado, un siglo atrás, en otros tantos lugares del mundo: un suicidio en China que desata una cadena de reacciones familiares; una extraña maldición que persigue a ciertas mujeres en un pueblo español, y una joven arrancada de su hogar en la costa africana, que es llevada a un mundo desconocido", reseña la presentación del volumen.

Chaviano, residente en Estados Unidos, termina con esta obra la tetralogía "La Habana oculta", a la cual pertenecen Gata encerrada (2001), Casa de juegos (1999) y El hombre, la hembra y el hambre (Premio Azorín de Novela 1998).

La isla de los amores infinitos estará a la venta en Latinoamérica en el curso de este año. En Estados Unidos, su lanzamiento está previsto para noviembre, en la Feria del Libro de Miami.

Entre los últimos títulos publicados por Chaviano figuran El abrevadero de los dinosaurios (2006), El hombre, la hembra y el hambre (2005) y Los mundos que amo (2004).