Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

batallas meteorológicas de Castro

Dedican muestra de fotos a las 'batallas' de Castro contra los fenómenos meteorológicos

En la exposición, el gobernante aparece 'en momentos cumbres de la ciclonología cubana', dijo el meteorólogo José Rubiera.

Enviar Imprimir

Una insólita exposición fotográfica dedicada a las "batallas" de Fidel Castro contra los fenómenos meteorológicos fue presentada al martes en La Habana, informó Reuters.

"Es una pequeña muestra en la cual el mejor discípulo de (el héroe de la independencia José) Martí aparece en momentos cumbres de la ciclonología cubana, incluso a riesgo de su propia vida, para salvar personas atrapadas por las aguas", dijo el jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, José Rubiera.

Castro, de 79 años, suele tomar personalmente las riendas de las operaciones ante los frecuentes huracanes que azotan la Isla.

El gobernante suele participar en maratónicos programas de televisión donde habla al teléfono con las autoridades de las regiones amenazadas y discute con los meteorólogos.

Las 32 fotos de la muestra se remontan al huracán Flora, que castigó en octubre de 1963 la región oriental de Cuba, matando a más de 1.100 personas.

La exposición sobre Castro coincide con un Congreso Nacional de Meteorología, realizado esta semana en La Habana.