Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Desiderio Navarro, Juan Valdés Montero, Premio Nacional de Edición 2006

Desiderio Navarro y Juan Valdés reciben el Premio Nacional de Edición 2006

Enviar Imprimir

Los intelectuales cubanos Desiderio Navarro y Juan Valdés Montero han recibido el Premio Nacional de Edición 2006, según informó el diario oficialista Granma en su edición impresa de este miércoles.

El diario señala en su nota que la distinción le ha sido otorgada a Navarro, "por su excepcional aporte a la cultura cubana durante más de treinta años de sostenida labor editorial, investigativa y de traducción", y a Valdés, "en virtud de una notable labor a lo largo de más de cuatro décadas al cuidado de textos científicos y técnicos de gran complejidad".

Asimismo, agrega que el jurado "acordó por unanimidad distinguir a Desiderio por haber contribuido desde esta especialidad a la comprensión de zonas de la teoría de la literatura, las artes y la cultura que se han dado a conocer a través de la revista Criterios, fundada, escrita, traducida y editada por él".

En tanto, argumentó la concesión del galardón a Valdés, "por lo que ha significado su trabajo para el desarrollo de la docencia en nuestro país y a la elevación del conocimiento de las ciencias de varias generaciones de estudiantes, profesores y profesionales cubanos".

El jurado del premio estuvo compuesto por Ana María Muñoz Bachs, Eduardo Heras León, Pablo Pacheco López, Damiana Martín Laurencio y el vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Fernando León Jacobino.

Granma anunció que el Premio Nacional de Edición 2006 será entregado en febrero, como parte del programa de la XVI Feria Internacional del Libro.