Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Disco del Buena Vista Social Club nominado a un premio especial en Cubadisco

En 'Cinco leyendas de la música cubana' aparecen Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, y los fallecidos Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El disco Cinco leyendas de la música cubana, en el que intervienen las estrellas del proyecto musical Buena Vista Social Club, fue nominado a un premio especial en la Feria Internacional del Disco, a celebrarse en mayo próximo, informaron este jueves sus organizadores.

Las leyendas del Buena Vista incluidas en el álbum (cinco volúmenes) nominado al Cubadisco 2006 son Omara Portuondo, el guitarrista Eliades Ochoa, y los fallecidos Francisco Repilado (Compay Segundo), el pianista Rubén González (ambos en 2003) y el sonero Ibrahim Ferrer (2005).

Creado en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, Buena Vista reunió a veteranos músicos, algunos de ellos relegados al olvido en el ocaso de sus vidas, y se convirtió en el proyecto musical más importante de la música popular cubana en los últimos 50 años.

El proyecto dio origen al álbum Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy en 1998, y al documental del mismo nombre realizado por el alemán Win Wenders, candidato al Oscar en 2000.

Los organizadores de Cubadisco 2006, citados por la agencia oficialista Prensa Latina, señalaron que también optará por el premio especial el disco Homenaje a Noel Nicola, Varios (Centro Pablo de la Torriente Brau).

Además están nominados en la categoría de premio especial los discos My sunshine, Sonny Boy and his band (Producciones Colibrí), Doce boleros míos, Marta Valdés (Sello Unicornio) y Alicia Alonso. Giselle. La leyenda Alicia Alonso (Fundación Autor).