Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Manuel Zayas, Seres extravagantes

Dos premios para Manuel Zayas en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid

Los galardones son al Mejor Director Español y al Mejor Documental Español por el filme 'Seres extravagantes'.

Enviar Imprimir

El realizador cubano Manuel Zayas, autor del documental Seres extravagantes, ha sido galardonado con dos premios en la décima edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid (LesGaiCineMad), según informó la página web del evento.

En la sección española, el cineasta recibió el premio al Mejor Director Español, "por su coraje e integridad, filmando y montando un documento imprescindible en la más absoluta clandestinidad", según señaló el jurado.

Seres extravagantes, que explora la personalidad del escritor Reinaldo Arenas desde Cuba, se llevó además la distinción al Mejor Documental Español "por el retrato certero y profundo de un gran icono como Reinaldo Arenas y su legado en la Cuba actual".

Producido por la firma española Malas Compañías PC, S. L, el documental de Zayas cuenta con el premio Unión Latina al mejor documental en el XIV Festival de Cinémas et Cultures d'Amérique Latine, el Premio Ciudad de Madrid al Mejor Cortometraje Español, en el II Festival Internacional Documenta Madrid 2005, y con la mención especial del jurado en el IV Festival de Cine Latino de Nueva York LaCinemaFe.