Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Literatura

Efraín Riverón presenta su poemario 'Los ojos en la isla'

El lanzamiento tuvo lugar en el Koubek Center de la Universidad de Miami.

Enviar Imprimir

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio presentó este sábado, en la continuación de su serie Conversando con el Autor, el poemario Los ojos en la isla, del poeta Efraín Riverón.

La presentación tuvo lugar en el Koubek Center de la Universidad de Miami.

Durante el lanzamiento, el poeta y presidente del Pen Club, Ángel Cuadras, aseguró que en Los ojos en la isla se entremezclan funcionalmente "elementos de las dos zonas de la décima, la culta y la popular".

"Este libro constituye, además, un homenaje colateral a la décima cubana", aseguró Cuadras.

Efraín Riverón leyó varios de los poemas que conforman Los ojos en la isla. El libro, dividido en cinco partes, abre con una dedicada a la ciudad de La Habana y cierra con otra centrada en las circunstancias del exilio.

Se trata del quinto poemario publicado por Riverón. Anteriormente habían aparecido, en Cuba, El rumbo de mi sangre, y en el exilio, La exacta memoria, Nube y espuma y Un punto en el tiempo (antología).

En el marco de la presentación también se distribuyó el libro Diógenes/70 o las dos caras de la moneda, novela-testimonio del popular poeta Francisco Riverón, ya fallecido. Un libro que en su momento logró evadir la censura oficial transcrito en papel de cebolla.

Entre el público asistente se encontraban los escritores María Elena Cruz Varela, Osvaldo Navarro, Luis Mario, Eva Vergara, Rodolfo Martínez Sotomayor y Armando de Armas.