Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El cubano Iván del Prado, nombrado nuevo director de la Orquesta de Baja California

El músico, que continuará con las presentaciones de la temporada Primavera-Verano 2007, asumirá la dirección durante cinco años.

Enviar Imprimir

El maestro Iván del Prado ha sido elegido nuevo director de la Orquesta de Baja California (OBC), por el patronato de dicha entidad, informó Notimex.

En opinión del presidente del patronato de la OBC, Alfredo Álvarez Cárdenas, la presencia de Del Prado representa el arribo de la orquesta a un momento diferente, lo cual se reflejará en la oferta musical y en sus programas.

Según Álvarez Cárdenas, la trayectoria del músico, que continuará con las presentaciones de la temporada Primavera-Verano 2007, influirá en la evolución de la OBC para lograr sus objetivos programáticos y musicales en los próximos cinco años, lustro por el que firmó para dirigir la Orquesta de Baja California.

El presidente del patronato agregó que en este tiempo habrán de enriquecerse músicos y orquesta con un mejor y más variado desarrollo musical para satisfacer a su público.

Por su parte, Del Prado dijo que se empeñará por aportar al máximo su experiencia, y junto con la orquesta y músicos de Baja California concretará un trabajo que marque algo diferente en la interpretación musical.

Asimismo, anunció que el 24 de mayo dirigirá su primer concierto como director musical de la OBC, en el concierto Gala de Música Cubana, con la participación del solista Emiliano López Guadarrama en el clarinete, en el Centro Cultural Tijuana.

El programa, señaló Del Prado, se compone de las piezas Punto y Tonada, de Carlos Fariñas; Canciones Remotas, de Leo Brouwer, y Gurigay, de Harold Gramatges, así como el Concierto para clarinete y orquesta, del estadounidense Aarond Copland.

Iván del Prado fue director general de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana, director adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; y dirigió el Ballet Nacional de Cuba y la Opera Estatal de Berlín, entre otras.