Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Documental Balseros, Josep Maria Doménech, Carles Bosch

El documental 'Balseros' gana un Premio Emmy a la mejor fotografía

'Competíamos con National Geographic y Discovery Channel (...) nunca pensamos que nos lo llevaríamos', afirmó Domènech, a cargo de la fotografía.

Enviar Imprimir

Balseros, de los realizadores catalanes Josep Maria Doménech y Carles Bosch, fue galardonado con un Premio Emmy a la Mejor Fotografía en la categoría de Noticias y Documentales, en la edición 57 de los Premios Emmy de la televisión de Estados Unidos, informó el diario español El País.

La ceremonia de entrega de las estatuillas se realizó el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles.

"Competíamos con National Geographic y Discovery Channel, entre otros, y nunca pensamos que nos lo llevaríamos", afirmó Domènech, responsable de la fotografía del documental, que nació en el programa 30 minutsde TV-3.

Candidato al Oscar en 2004 en la categoría de mejor documental, Balseros recoge la travesía de siete cubanos que se lanzaron al mar para alcanzar la costa de Estados Unidos en agosto de 1994, durante el éxodo conocido como Maleconazo.

"Es increíble que nos hayan dado precisamente el premio a la fotografía porque cuando comenzamos, hace más de diez años, el principal problema fue precisamente la imagen. Alquilamos una cámara en Cuba que tenía muchos problemas técnicos pero conseguimos transformar sus defectos en virtudes y la tonalidad mortecina de las imágenes, al final, resultó ser un plus", dijo Domènech.