Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Juan Abreu, libros Juan Abreu, Emanaciones

El escritor Juan Abreu estrena su weblog 'Emanaciones'

'El blog es sobre todo un arma contra la dispersión. Lo que somos (lo que emana de nosotros, de ahí el nombre), se desbanda a toda prisa', opina Abreu.

Enviar Imprimir

Con el nombre de Emanaciones (www.emanaciones.com), el escritor Juan Abreu ha sacado al ciberespacio su nueva weblog.

"Para mí, el blog es sobre todo un arma contra la dispersión. Lo que somos (lo que emana de nosotros, de ahí el nombre), se desbanda a toda prisa. Todo se pierde apenas lo experimentamos: el blog permite salvar fragmentos del naufragio. Si uno está interesado en ese tipo de salvamento, como es mi caso, un blog es el equipo de rescate ideal. También, por supuesto, es un ejercicio de megalomanía, de exhibicionismo y una herramienta muy efectiva si crees que literaturizándola, dignificas la vida", comentó Juan Abreu a Encuentro en la Red.

El escritor considera el blog "un nuevo género literario" y dice que le "atrae la posibilidad de explorar sus posibilidades, que van, es evidente, mucho más allá de la de la literatura en su formato tradicional".

Aparte de las anotaciones diarias de Abreu, Emanaciones incluye reseñas de todos sus libros publicados, junto a una ficha técnica y textos críticos. También enlaces a sitios de ventas de libros como la Casa del Libro, la FNAC, La Central y Laie.

Escritor y pintor, Abreu (La Habana, 1952) dejó la Isla durante el éxodo del Mariel, en 1980. Fue miembro del consejo de dirección de las revistas Mariel y Mariel Magazine. Reside actualmente en Barcelona.

Es autor de los libros Diosa (Tusquets Editores) —su última novela publicada—, Cinco Cervezas, la trilogía Garbageland, Orlan Veinticinco y El Masturbador, Accidente, A la sombra del mar, El niño que quiso ser excremento y El gigante Tragaceibas.