Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

El Havana Film Festival de Nueva York rendirá homenaje a Tomás Gutiérrez Alea

La película 'Barrio Cuba', de Humberto Solás, abrirá el festival.

Enviar Imprimir

Desde este viernes 21 hasta el 27 de abril se realizará la séptima edición del Havana Film Festival de Nueva York, que este año rinde homenaje al cineasta Tomás Gutiérrez Alea, informó El Diario/La Prensa.

Como parte del programa del festival, se proyectarán las cintas Fresa y Chocolate, La última cena, Hasta cierto punto, La muerte de un burócrata y Guantanamera, a manera de retrospectiva con lo mejor del trabajo cinematográfico del cineasta.

"Tomás es una leyenda en el cine internacional y ahora tenemos la oportunidad de darle un tributo en esta séptima edición del festival. Estamos muy emocionados", afirmó Carole Rosenberg, presidenta del American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba (AFLFC), entidad que organiza el festival.

La actriz Mirta Ibarra, viuda de Alea, asistirá a un panel para hablar sobre el legado del director.

Por otra parte, la película Barrio Cuba, de Humberto Solás, abrirá este festival, que tendrá como sede diferentes locaciones de la ciudad y en algunos casos sin costo alguno.

En el festival participan películas representativas de la cinematografía actual de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y Uruguay, así como del cine latino de Estados Unidos.

El encuentro tiene previsto además presentar una muestra de cine independiente cubano y conmemorará el vigésimo aniversario de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.