Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El próximo concierto de Willy Chirino será emitido en vivo a Cuba

El recital se realizará el sábado 19 de noviembre en el Centro James L. Knight de Miami y será trasmitido por Radio y TV Martí, así como por tres emisoras locales.

Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El salsero Willy Chirino anunció este viernes que el sábado 19 de noviembre celebrará sus 35 años de carrera con un concierto que se emitirá en vivo para Cuba mediante las emisoras de Radio y Televisión Martí, financiadas por el gobierno estadounidense.

"Va a ser el primer paso de un sueño que he tenido hace muchísimos años de cantar en una Cuba libre", dijo Chirino en una concurrida conferencia de prensa frente a un restaurante de la Pequeña Habana, en Miami.

El concierto es "para ese pueblo que en realidad está hambriento de noticias y entretenimiento", agregó el músico, al destacar que su recital se transmitirá a la Isla por Radio y Televisión Martí y por tres emisoras locales de Miami.

El recital se realizará entre las 20:00 y las 23:00 horas en el Centro James L. Knight de la ciudad de Miami.

Chirino lanzó recientemente un doble compacto, Cubanísimo, con canciones de sus éxitos clásicos y vídeos, entre ellos el de un concierto que ofreció a balseros cubanos retenidos en Panamá en 1994.

Radio Martí emite a Cuba diariamente por AM y por onda corta, y TV Martí lo hace por satélite.

Cuestionado sobre si la transmisión realmente se ve en la Isla y no es interceptada, Alberto Mascaró, gerente de despacho de la federal Oficina de Emisiones a Cuba, dijo que "la información, aunque es de boca, correos y llamadas telefónicas que recibimos, nos da certeza que el pueblo cubano puede escuchar y puede ver Televisión Martí todos los días".

"Vamos a hacer historia el sábado que viene con un tremendo concierto", dijo por su parte la congresista cubanoamericana Ileana Ros Lehtinen.

"Nosotros aquí en Miami vamos a estar viendo y oyendo a Willie Chirino (…) pero el pueblo esclavizado de nuestra Cuba lo va a poder ver por TV Martí en el mismo momento, y lo van a poder escuchar" por radio, agregó.