Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

El viceministro de Cultura niega que el gobierno haya ofrecido 'un millón de dólares' a La India

El gobierno no le paga 'un millón de dólares, ni un centavo a nadie que visite nuestro país porque no lo tenemos', dijo Abel Acosta.

Enviar Imprimir

El viceministro de Cultura, Abel Acosta, dijo que es "una mentira total y absoluta" que el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, ofreciera a La India un millón de dólares para que cantara en la Isla, según declaró la pasada semana la cantante puertorriqueña, informó Notimex.

A la Isla han viajado "una gran cantidad de figuras internacionales de mucho más renombre que ella, y han venido totalmente gratis", afirmó en una entrevista Acosta, también presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM).

La India afirmó al diario El Nuevo Herald que Prieto le ofreció un millón de dólares para que fuera a cantar a Cuba, durante un miniconcierto que dio la cantante en la ciudad mexicana de Veracruz.

La cantante explicó al diario que había rechazado la oferta por respeto a Celia Cruz, quien era su madrina, y a la comunidad cubana de Miami.

"Nunca hemos tenido contacto con esta artista. El ministro hace rato que no va a México, creo que desde la Feria de Guadalajara, en 2002", dijo Acosta y agregó: el gobierno cubano no le paga "un millón de dólares, ni un centavo a nadie que visite nuestro país porque no lo tenemos".

"Hay mucha gente que mereciera cobrar honorarios aquí, pero este es un país pobre y los pocos recursos de que dispone no son para pagar caché de talentos extranjeros que nos visiten", agregó.

El viceministro dijo sobre la noticia que "quien haya sido mintió, sea quien sea. Si fue ella, mintió, y si no fue ella, debiera desmentirlo, y quien escribió, mintió".

Prieto "nunca fue a ese lugar, no estaba allí, jamás ha hablado con esta señora y no le ofrecería eso a nadie porque nosotros somos muy responsables con los limitados recursos financieros que tiene nuestro país para la cultura".

"Hay gente que hemos querido que vengan y nos han dicho: 'es que si voy me incineran'", señaló Acosta. "Nosotros lo entendemos, no los criticamos por eso".

Preguntado sobre si los videoclips de La India se seguirían viendo en los programas de la televisión cubana, Acosta respondió: "No va a haber ningún problema aquí con nadie. No va haber ninguna prohibición, no es el estilo de nosotros, ni mucho menos".