Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Constante Rapi Diego, El sapo hechizado

Fallece en Ciudad México el ilustrador y cineasta Constante 'Rapi' Diego

El cuerpo de 'Rapi' Diego será cremado este lunes en la localidad de Coyoacán.

Enviar Imprimir

El ilustrador y cineasta cubano Constante Rapi Diego (La Habana, 1949) falleció en Ciudad México este domingo 8 de enero a los 56 años de edad a causa de un linfoma de la piel, según indicó a Encuentro en la Red desde La Habana su hermana, Josefina de Diego.

El cuerpo de Rapi Diego será cremado este lunes, tras haber sido velado durante la madrugada en la funeraria García-López, en la localidad de Coyoacán.

Ilustrador de libros para niños y jóvenes, así como autor de carteles, carátulas de discos, animaciones cinematográficas y campañas publicitarias, Rapi Diego colaboró durante los últimos años con varias editoriales en México, donde residía desde 1993.

Su libro para niños El sapo hechizado, que escribió e ilustró, fue publicado por Ediciones SM en 1997.

Como director de cine, Rapi Diego —hijo del poeta Eliseo Diego— realizó documentales y largometrajes de ficción que han merecido el reconocimiento del público y de la crítica especializada. Entre sus mejores títulos se cuentan El corazón sobre la tierra y Mascaró, un cazador americano.

En el momento de su fallecimiento, se encontraban junto a él su hermano Eliseo Alberto, su compañera de vida, Isabelle Marmasse, y su hijo Ismael.