Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Farah María y Bebo y Chucho Valdés actúan juntos en Extremadura

El Teatro López de Ayala de Badajoz y el Auditorio de Cáceres acogerán estos recitales de homenaje al bolero y a la canción cubana.

Enviar Imprimir

Los pianistas Bebo y Chucho Valdés y la cantante Farah María darán este viernes y el sábado dos conciertos en las ciudades de Cáceres y Badajoz, en la comunidad de Extremadura (España), en un homenaje "al bolero y a la canción cubana", reportó EFE.

La Asociación de Amigos del Bolero Maestro García Morcillo ha organizado las actuaciones, que se realizarán en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en el Auditorio de Cáceres.

Chucho Valdés y Farah María abrirán los dos recitales, con la interpretación de temas tradicionales cubanos como Son de la Loma, Quiéreme mucho y Tú, mi delirio.

"Farah María es una de las cantantes más populares de la música cubana", dijo Chucho.

Con el contrabajista Javier Colina, Richard Valdés en las pailas, y Efraín Porro en las tumbadoras, el cuarteto de Bebo continuará la sesión, que incluirá un repertorio "muy variado en estilos y velocidades, incluirá algún solo" y "representará a Cuba", aunque algunas piezas "ya casi no se interpreten" en la Isla, comentó Bebo Valdés.

Algunos de los temas que tienen previsto tocar son Prikitin pin pon, de Moisés Simon; Perdido, de Duke Ellington; Vals for Debby, de Bill Evans; Lágrimas negras, de Miguel Matamoros; y Lamento cubano, de Eliseo Grenet.

La Asociación de Amigos del Bolero ha programado esta semana otras actividades para homenajear la música cubana.