Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Escénicas

Francisco Gattorno, 'un discapacitado sordo, tartamudo y cojo' en nueva obra teatral

Enviar Imprimir

El actor cubano Francisco Gattorno, conocido por sus personajes de galán en telenovelas, interpreta desde este jueves el papel de "un discapacitado sordo, tartamudo y cojo que está sin trabajo" en la obra Descarados, reportó el diario El Nuevo Herald.

''Hago el papel de Ortega'', dijo Gattorno al ser entrevistado en junio por el diario. "Es un personaje con muchas aristas para buscarle algo interesante, con un conflicto bastante claro''.

La sala Byron Carlile, de Miami Beach, acoge la puesta en escena de la pieza, una adaptación hecha por Manuel Mendoza del libro Ladies Night, llevado al cine en Gran Bretaña con el título The Full Monty.

"No sólo veremos a los chicos desnudarse, sino que entenderemos por qué lo hacen. Esta obra no es una pieza porno. Es una pieza que trata de los ideales de las personas, de la esperanza, de los problemas sociales que pasamos todos y cada uno de los seres humanos cuando nos vemos con la soga al cuello cuando estamos sin un piso laboral seguro", explicó Mendoza en declaraciones a EFE.

El director ha introducido en la obra situaciones como el tema de los inmigrantes en Estados Unidos, los conflictos de pareja y hasta el enfrentamiento a la mayoría de edad.

Según cita El Nuevo Herald a partir de un comunicado de la agencia I-magen, Descarados es "un espectáculo donde están los que afrontan las dificultades y no se dejan vencer, los que saben que el mundo está en las manos de aquellos que se atreven a hacer realidad sus sueños''.

Asimismo, el propio Gattorno definió el argumento de la obra como "un grupo de hombres que se ven en un atolladero y buscan la manera de sacar adelante su vida haciendo strip-tease, tal como sucede en The Full Monty, pero no está ambientada en Inglaterra, sino en Miami, en una adaptación libre de Mendoza''.

Otros de los actores que intervienen en Descarados son Bobby Larios, Julián Gil, Johnny Lozada, Franklin Virguez, Carlos Mesber, Glauber Barceló, Karlos Anzalota, Robert Avellanet, José A. Alvarez, Carlos Yustis y Héctor Soberón, informó el rotativo.

También conocido en la Isla por su papel en las cintas Fresa y chocolate y Una novia para David, Gattorno dijo a El Nuevo Herald que comenzará a fines de este mes a actuar en Ana en el trópico, en la sala del Repertorio Español de Nueva York los días 27, 28 y 29 de julio, y en septiembre regresará al teatro Abanico de Coconut Grove Fallen Angels, de Joel Cano.