Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Gloria Estefan anuncia nuevo disco, un documental y una película

El documental en DVD trata sobre el último medio siglo de músicos latinos en Estados Unidos.

Enviar Imprimir

La cantante Gloria Estefan anunció que este año volverá a la escena musical con un nuevo álbum que se titulará 90 millas, tras cuatro años del lanzamiento de su último disco, Unwrapped, informó EFE.

"Es la distancia que hay entre Cuba y Cayo Hueso", la isla más meridional de Florida, explicó Estefan durante una visita a México.

Estefan (La Habana, 1957) agregó que el CD vendrá acompañado por un documental en DVD sobre el último medio siglo de músicos latinos en Estados Unidos, entre quienes destacó a figuras como Cachao, Carlos Santana o Chocolate. Entre los invitados está el actor Andy García.

"Hace 30 años nadie creía en el sonido latino en Estados Unidos", afirmó Emilio Estefan, esposo y productor de la cantante. El empresario lamentó que no les haya sido posible grabar parte del documental en la Isla, debido a su oposición al régimen de Fidel Castro.

Gloria Estefan dijo también que terminó de escribir, junto con un guionista, el guión sobre la vida de la cantante estadounidense Connie Francis, cuya vida en la época madura será interpretada por Estefan. El filme ya tiene productor, hay algún actor interesado y buscan un director, añadió.

La cantante ha dicho que desea escribir también su tercer libro de cuentos, aunque afirmó que lo dejará para el año próximo "para poder darle toda la energía al disco".

Anunció además que tiene pendiente una gira de despedida por Latinoamérica y Europa, ya que su adiós a los directos de 2004 sólo se produjo en los escenarios latinoamericanos.

'El cambio en Cuba no va a ser tan rápido como se imagina'

Durante una charla a jóvenes auspiciada por la Fundación Telmex, Estefan deseó también que Cuba busque la forma de unirse al mundo "ahora que existe la oportunidad".

"Para ellos va a ser muy difícil que exista la democracia (…) que sea en la forma más pacífica cualquier cambio que venga y que sea un cambio que escojan ellos", dijo en referencia a la situación actual de la Isla.

La cantante señaló que Castro es la piedra angular del régimen cubano y una vez que muera va a ser difícil que la situación se mantenga igual. Asimismo, afirmó que el cambio, en caso de que se produjera, "no va a ser tan rápido como se imagina".