Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Gloria Estefan presenta su nuevo disco, '90 millas'

El álbum fue lanzado en un evento privado en los estudios de Sony Music en Nueva York, y estará a la venta el 18 de septiembre.

Enviar Imprimir

La cantante cubana Gloria Estefan ha presentado en Miami su nuevo álbum en español, titulado 90 millas y con el que rinde homenaje a personalidades de la música cubana, informó AP.

"Todos dijeron que sí cuando los invitamos", dijo Estefan en referencia a figuras como Johnny Pacheco, Alfredo Chocolate Armenteros, Carlos Santana, José Feliciano y la India, quienes participan en el disco.

Al lanzamiento de 90 millas, en un evento privado en los estudios de Sony Music en Nueva York, también asistió el productor Emilio Estefan, esposo de la cantante.

"Realmente quisimos que la vieja guardia estuviera aquí… Ellos son el último eslabón con esta música, ellos son quienes crearon ese sonido que conocemos hoy", dijo Gloria Estefan.

El nuevo álbum, que incluye trece temas, saldrá al mercado el 18 de septiembre. Entre las piezas destaca el primer sencillo, No llores, una fusión de danzón, son y otros ritmos cubanos en la que colaboran Carlos Santana y José Feliciano, y que comenzará a escucharse en junio en la radio.

También están Me odio, "una canción muy sexy, muy sensual", según Estefan; Píntame de colores y Cuando Cuba sea libre, que la cantante considera el tema más personal del disco. "No es una canción política", afirmó. "Es la gran fiesta que tendremos los cubanos cuando eso ocurra".

Estefan señaló que con 90 millas no intentó hacer una segunda parte de Mi tierra. " Mi tierra está grabado con el sonido de la Cuba de los años cuarenta. Aquí todavía uso esos ritmos, pero del modo en que lo haríamos hoy, del modo en que sé que le hubiese gustado grabar a los músicos de esa época".

"Terminamos el álbum anoche a las dos de la mañana, así que ustedes son los primeros en oírlo", dijo Emilio Estefan al presentar un documental del disco con imágenes de la Isla, de estudio, declaraciones de los artistas invitados y de la propia Gloria Estefan.

"Soy cubano-estadounidense… pero mis tradiciones son cubanas. Siempre será muy importante para mí mantener mis raíces adondequiera que voy", expresó la cantante.

Preguntada sobre a quién le hubiera invitar en el disco, respondió que a Celia Cruz. "Ella estuvo en mi mente todo el tiempo cuando grabé este disco. Estuvo conmigo en el estudio. Hablábamos de ella todos los días", comentó.