Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Gloria Estefan publica en España su último disco, 'Oye mi canto'

La cantante dijo que en Cuba 'el cambio viene, se acerca' y de eso se siente 'feliz', porque 'los cubanos, que han estado tanto tiempo congelados', se van a 'unir al mundo'.

Enviar Imprimir

El último álbum de la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, Oye mi canto, que recorre los éxitos en español de sus más de veinte años de carrera, saldrá al mercado este martes 26 de septiembre en España, informó EFE.

La edición incluye un DVD con siete videoclips y tres actuaciones en TVE, y ha sido pensada exclusivamente para el mercado español, donde Stefan ha vendido 3,5 millones de copias de sus 17 álbumes y 5 DVD.

Mi tierra, una de sus canciones más conocidas, es uno de los dieciocho temas que componen el recopilatorio Oye mi canto. También están Oye mi canto y Cuba Libre, las dos únicas canciones en las que, según Estefan, ha tocado el tema político.

"Pero son más nostálgicas que políticas, porque para mí la música siempre ha sido un escape. Por eso, pocas veces voy a llevar a mis canciones el tema político, porque es un tema que me ha producido mucho dolor", afirmó la cantante.

Estefan, que dice tener "la cabeza americana y el corazón cubano", aseguró en entrevista telefónica con EFE que la mayor recompensa de su exitosa carrera musical ha sido el disco Mi tierra. "Fue una oportunidad de compartir mi cultura, de mostrar a los cubanos que en todas partes la cultura latina es muy importante", dijo

Santo santo, la pieza que hizo junto al cantante brasileño Alexandre Pires, es otro de los temas incluidos en este disco, que sucede al disco Amor y suerte, una recopilación de sus mejores baladas editada en 2004.

La cantante dijo que actualmente trabaja con su marido Emilio Estefan en la composición de las letras de las canciones de un nuevo álbum en español que verá la luz "en el verano del 2007".

"Será un disco más íntimo, más acústico y más cubano. Todavía no tiene título porque primero tengo que ver al bebé", explicó Estefan y agregó que será grabado "en vivo" el próximo mes de febrero en Miami y serán invitados "músicos de renombre".

Asimismo, la cantante comentó a EFE que está a punto de publicar en Miami su segundo libro infantil, El tesoro de Noel, un cuento "en verso" que forma parte de una colección protagonizada por un perro.

Gloria Estefan expresó que le queda por cumplir un sueño: "cantar en una Cuba libre", porque después de haberlo hecho para "pueblos de todas las nacionalidades" aún no lo ha hecho en la Isla en la que nació.

Asegura que en Cuba "el cambio viene, se acerca" y de eso ella se siente "feliz", porque "los cubanos, que han estado tanto tiempo congelados", se van a "unir al mundo". "Ahí estaré para lo que yo pueda ayudar", afirmó.