Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura

Graziella Pogolotti, Premio Nacional de Literatura 2005

El jurado del premio destacó su 'alta calidad literaria y la profundidad de sus reflexiones'.

Enviar Imprimir

La escritora Graziella Pogolotti ha sido distinguida en la Isla con el Premio Nacional de Literatura 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano del Libro, informó EFE.

El jurado del premio, encabezado por el escritor Jaime Sarusky, destacó de Pogolotti su "alta calidad literaria y la profundidad de sus reflexiones, que han contribuido a la formación cultural de creadores y lectores".

Examen de conciencia, El camino de los maestros, Oficio de leer y Experiencia de la crítica, figuran entre los libros publicados por la escritora.

También, medios de prensa oficialistas subrayaron sus aportaciones al conocimiento de la literatura y a otras manifestaciones culturales, como el teatro, la arquitectura y las artes visuales, junto a su labor pedagógica.

Graziella Pogolotti (París, 1931) es actualmente vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y ha recibido distinciones como la Orden Félix Varela, la más importante que otorga el gobierno cubano a personalidades de la cultura.

El Premio Nacional de Literatura 2005 será entregado durante la celebración de la XV Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero de 2006.