Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Homenaje a la actriz Daisy Granados en CineSul

Enviar Imprimir

El Festival Iberoamericano de Cine y Vídeo (CineSul), que comenzó este martes en Río de Janeiro, rinde homenaje en esta edición a la actriz Daisy Granados y al director y cantante argentino Leonardo Fabio, informó EFE.

Recordada por sus actuaciones en Retrato de Teresa, Plaff, Cecilia, Habanera, Un hombre de éxito y Las profecías de Amanda, entre otros filmes, Granados ha participado en importantes eventos internacionales, además de recibir numerosos premios y reconocimientos tanto en la Isla como en el extranjero.

CineSul, que se extenderá hasta el 24 de junio y nació como una muestra del cine del Mercosur y luego se extendió a toda la producción iberoamericana, tendrá en la edición competitiva de este año diez largometrajes de ficción, otros tantos documentales y 43 vídeos de medio y cortometraje.

Entre los filmes en competición están Cuando rompen las olas (Colombia, 2006), de Ricardo Gabrielli; La edad de la peseta (Cuba, 2006), de Pavel Giroud; Eros, una vez María (México, 2007), de Jesús Magaña Vázquez; Fan (Uruguay, 2005), de Gabriela Guillermo, e ¿Infidelidad? (España/Argentina, 2006), del argentino Miguel Óscar Menassa.

También compiten Mariposa Negra (Perú/España, 2006), del peruano Francisco Lombardi; Play (Chile, 2005), de Alicia Scherson; Solos (Argentina, 2006), de José Glusman; Qué tan lejos, (Ecuador, 2006), de Tania Hermida, y La última mirada (México, 2006), de Patricia Arriaga Jordán.