Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Plástica, Galería Espacios, Proyecto (E)spacios, Vilma Bartolomé

Inauguran en Madrid una galería de arte cubano

Espacios abre este jueves con una exposición que recoge obras de 30 artistas cubanos residentes en la Isla.

Enviar Imprimir

La Galería Espacios, que será sede permanente del arte cubano, se inaugura este jueves 20 de octubre en el número 47 de la calle Leopoldo, en Madrid, informó el diario español El País.

Con un fondo de 200 obras de diversas técnicas y formatos, Espacios abre sus salas con una exposición que recoge obras de 30 artistas cubanos residentes en la Isla.

Algunos de los creadores incluidos en el catálogo son Roberto Fabelo, Pedro Pablo Oliva, Alfredo Sosabravo, Eduardo Roca (Choco), Manuel Mendive y Zaida del Río, junto a otros más jóvenes, entre ellos Esterio Segura, Eduardo Ponjuán, Agustín Bejarano, Roberto Diago y Aimée García.

Los organizadores se proponen organizar de forma simultánea seis exposiciones individuales —rotativas— y una colectiva, además de impulsar un proyecto multidisciplinario que integre el arte cubano contemporáneo con la arquitectura y el urbanismo, con pretensiones de concursar en el mercado español.

En la creación de Espacios han intervenido coleccionistas españoles y un grupo de arquitectos y diseñadores independientes de la Isla, con el apoyo de las principales instituciones culturales cubanas —el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Wilfredo Lam, entre ellas—.

La galería acogerá además el trabajo de los integrantes del Proyecto (E)spacios, dirigido por la arquitecta Vilma Bartolomé.