Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Juan Carlos Tabío rodará una nueva película

'El cuerno de la abundancia' contará con las actuaciones de Jorge Perugorría, Paula Alí, Enrique Molina y Mirta Ibarra, entre otros.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Juan Carlos Tabío comenzará a rodar en noviembre El cuerno de la abundancia, una comedia "llena de imprevistos y equívocos", informó el cineasta.

"Esta será una comedia coral (…) una cinta ágil, llena de imprevistos y equívocos", señaló Tabío, citado por el diario oficialista Juventud Rebelde, que ubicó la trama del filme "a medio camino entre" su cinta Guantanamera (1995) y la comedia estadounidense El mundo está loco, loco, loco (2001).

El rotativo subrayó que el guión de El cuerno de la abundancia fue escrito a dos manos entre Tabío y el escritor Arturo Arango, a partir de "un suceso que el diario español El País publicó en 2001" y del cual no ofrecieron detalles.

La película, una coproducción entre el Instituto Cubano de Cine (ICAIC) y la productora española Tornasol S.A., con el apoyo de Ibermedia, contará en su reparto a los actores Jorge Perugorría, Paula Alí, Enrique Molina y Mirta Ibarra, entre otros.

Tabío es autor de Se permuta (1983), Plaff o Demasiado miedo a la vida (1988), Lista de Espera (1999) y Aunque estés lejos (2003).