Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York premia a Zambrano por 'Habana Blues'

El español fue laureado en la categoría de mejor director.

Enviar Imprimir

El director español Benito Zambrano ha resultado premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) en la categoría de mejor director por su película Habana Blues, informó EFE.

La cinta, laureada recientemente con dos Premios Goya en los apartados de Mejor Música Original y Mejor Montaje, ofrece una visión de la situación en la Isla a través de la historia de un grupo de músicos.

Además de Zambrano, el también director español Juan Pinzás recibió el máximo galardón de la Asociación, el premio extraordinario de la ACE, que nunca lo había recibido un español.

El actor Pepe Sancho ha conseguido el premio de la ACE a la mejor interpretación masculina por su papel en el filme El desenlace.

La cinta Obaba, de Montxo Armendáriz, ha sido galardonada como mejor largometraje, y su protagonista femenina, Pilar López de Ayala, ha recibido el premio a la mejor actriz.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, integrada por periodistas de origen latinoamericano, lleva 38 años premiando a las figuras del entorno hispanohablante más destacadas del mundo del cine, el teatro, la música y la televisión en Nueva York.