Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Juan Carlos Cremata, Viva Cuba

La cinta 'Viva Cuba' recibe tres premios en el Festival Internacional de Chemnitz

El filme obtuvo el Gran Premio de la Ciudad de Chemnitz, el Premio a la Mejor Actuación Femenina y una mención especial para el protagonista masculino.

Enviar Imprimir

Viva Cuba, del realizador Juan Carlos Cremata, ha recibido tres premios en el X Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chemnitz, en Alemania.

El filme obtuvo el Gran Premio de la Ciudad de Chemnitz, la distinción más importante del certamen; la protagonista, Malú Tarrau, fue galardonada con el Premio a la Mejor Actuación Femenina; y el protagonista, Jorge Miló, recibió una mención especial.

En la primera convocatoria de CINERGIA (Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba), en 2004, Viva Cuba recibió la suma de 15 mil dólares como apoyo a su postproducción.

La película también ha sido galardonada con el premio Percorsi Creativi del XXXV Festival Giffoni, en Italia, el evento internacional más antiguo dedicado al cine para niños, y con el Grand Prix Ecran Junior en Cannes 2005, otorgado por primera vez a una película cubana.