Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

concurso Embajada de España, Guido Gali, Luis Manuel de Armas, Sandra Ramy

La Embajada de España anuncia el fallo de su concurso de danza contemporánea-coreografía

El premio fue para el proyecto 'El arte de la fuga', de Guido Gali, quien recibirá la financiación necesaria para su realización.

Enviar Imprimir

La Embajada de España en Cuba anunció esta semana el fallo del concurso de proyectos de danza contemporánea-coreografía, convocado junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de su Oficina Cultural.

Conforme a las bases de la convocatoria, que se presentó el 12 de mayo y cuyo plazo de admisión concluyó el 20 de julio, el jurado acordó por unanimidad otorgar el premio al proyecto El arte de la fuga, de Guido Gali, por su "tratamiento novedoso del tema y su claridad expositiva".

Los miembros del jurado señalaron además que el proyecto expresa "una dramaturgia espectacular, al vincular orgánicamente los distintos planos, niveles y recursos expresivos de la escena, destacándose la conciencia del trabajo grupal".

El arte de la fuga recibirá la financiación necesaria para su realización, conforme al presupuesto presentado.

Además, se decidió otorgar menciones honoríficas a los proyectos Jardines que se bifurcan, de Luis Manuel de Armas, que representa al grupo Oxígeno, de Cienfuegos, "por la coherencia e integración del soporte multimedia a la danza", y En blanco, de Sandra Ramy, "por centrar su discurso en la permanencia misma de la danza".

El jurado de la convocatoria, a la que se presentaron 6 proyectos, estuvo integrado por los cubanos Lourdes Ulacia, bailarina y profesora de danza; y Noel Bonilla, profesor y crítico de danza; y los españoles Natalia Medina, directora de Masdanza (Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias), y Alberto Virella, consejero cultural y de cooperación de la Embajada de España en La Habana.