La escritora Lina de Feria pide asilo político en Estados Unidos
La escritora Lina de Feria, una de las voces más connotadas de la poesía cubana contemporánea, ha pedido asilo político en Estados Unidos, según informaron a Encuentro en la Red fuentes allegadas.
De Feria estaría llegando a Miami este jueves tras pasar unas horas en el campamento de inmigración de Brownsville, en el estado de Texas, a donde fue conducida luego de cruzar el martes la frontera entre Estados Unidos y México.
La escritora estaba propuesta para recibir este año en la Isla el Premio Nacional de Literatura.
Nacida en Santiago de Cuba, Lina de Feria estudió Letras en la Universidad de Oriente y continuó en la de La Habana. Entre otros reconocimientos, obtuvo en 1967 el Premio David por su poemario fundacional Casa que no existía, que compartió con Luis Rogelio Nogueras, y el Premio de la Crítica Literaria en 1991, 1996 y 1997, por los volúmenes A mansalva de los años,El ojo milenario y Rituales del inocente, respectivamente.
Ha publicado los libros La choza (1961), Vocecita del alba (1961), Casa que no existía(1968), Espiral en la tierra (1991), A la llegada del delfín (1999), El mar de las invenciones (1999) y El libro de los equívocos (2001).
Entre 1968 y 1971 se desempeñó como jefa de redacción de la publicación El Caimán Barbudo.
© cubaencuentro.com