Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Misa cubana a la Virgen del Cobre, Relaciones Cuba-Vaticano. Vaticano, José María Vitier

La Habana anuncia que ampliará sus relaciones culturales con el Vaticano en 2006

Artistas de la Isla participarán en al menos cinco eventos programados por la Santa Sede.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las relaciones culturales entre Cuba y el Vaticano se ampliarán en 2006 como resultado de nuevos contactos que propiciarán la participación de artistas de la Isla en al menos cinco eventos programados por la Santa Sede, informó este lunes el viceministro cubano de Cultura, Abel Acosta.

"En el 2006 se van a ampliar las zonas de intercambio cultural entre Cuba y el Vaticano", dijo el también presidente del Instituto Cubano de la Música en conferencia de prensa.

Acosta formó parte (como percusionista de tambores batá) de una delegación de 30 personas de la Isla que protagonizó en Roma, el pasado 9 de diciembre, el concierto Misa cubana a la Virgen del Cobre, en ocasión del aniversario 70 de las relaciones ininterrumpidas entre La Habana y el Vaticano.

Durante su estancia, Acosta sostuvo contactos con las autoridades culturales del Vaticano, con las que acordó en principio la participación de artistas de la Isla en diferentes actividades en 2006, explicó.

El funcionario se congratuló del éxito del concierto, celebrado en la basílica Santa María, en Trastevere, Roma, al que concurrieron personalidades de la Iglesia Católica, miembros del cuerpo diplomático y ciudadanos de Roma.

La Misa cubana a la Virgen del Cobre (Patrona Nacional) fue estrenada por su autor, José María Vitier el 8 de diciembre de 1996 en la Catedral de La Habana.