Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Mónica Krause, feminismo, Redfem, Red Feminista Cubana

La sexóloga alemana Mónika Krause presentará un libro en Miami

'Mónika y la revolución: Una mirada singular sobre la historia reciente de Cuba' será presentado el domingo 13 de noviembre, a las 16:30 hora local, en la Galería Obiní.

Enviar Imprimir

La sexóloga alemana Mónika Krause, que fuera la máxima autoridad en educación sexual en la Isla hasta su exilio en 1990, se encuentra en Miami invitada por la Red Feminista Cubana (redfem), según informó un comunicado de esta organización.

Krause presentará su libro Mónika y la revolución: Una mirada singular sobre la historia reciente de Cuba, el próximo domingo 13 de noviembre, a las 16:30 hora local, en la Galería Obiní (1329 SW 8 Street, segundo piso).

En la presentación, auspiciada por Red Feminista Cubana y la Galería Obiní, Krause hablará de la situación actual de las cubanas, sobre todo de las jóvenes, contestará preguntas del público y firmará sus libros. La presentación estará a cargo de Ileana Fuentes, directora de redfem, y de la socióloga Maida Donate, asesora de dicha institución.

Mónika y la revolución… fue publicado en 2002 por el Centro de la Cultura Popular Canaria, en Tenerife. En el mismo, la autora relata las dificultades y la censura que enfrentó en el ejercicio de su trabajo en Cuba, la situación de las jóvenes cubanas, el machismo rampante que aún persiste en la sociedad cubana, su virtual huída de la Isla y su "exilio" en su Alemania natal.

Junto a otras especialistas y académicas cubanas residentes fuera de la Isla, la doctora Krause forma parte del Comité Asesor de redfem, una organización sin fines de lucro fundada en 2004, que fomenta el progreso, el trabajo independiente y los derechos de las cubanas en la Isla.

Con motivo de esta presentación, la Galería Obiní acoge una muestra colectiva de arte titulada Las siete contra Wilma, que incluye obras de las artistas Laura Luna, Vicky Ruiz-Labrit, Mirtha Oliva Fonseca, Margarita Rojo, Sonia Martín, Ana María Sarlat y Trinidad Pino.

Para más información y para confirmar la asistencia, se puede llamar al teléfono 305-264-0474.