Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Doctor Honoris Causa Raúl Rivero

La Universidad de Miami otorgará a Raúl Rivero el título de Doctor Honoris Causa

La investidura está prevista para mayo de 2006.

Enviar Imprimir

La Universidad de Miami ha decidido otorgar el título de Doctor Honoris Causa al poeta y periodista cubano Raúl Rivero, según informó este jueves una fuente de ese centro de altos estudios.

A Rivero se le considera el poeta más importante de su generación. En 1991 firmó, junto a otros intelectuales, la Carta de los Diez pidiendo cambios en la Isla. Fue arrestado durante la ola represiva de 2003 y condenado a 20 años de prisión. Obtuvo una licencia extrapenal por motivos de salud en noviembre de 2004 y en abril de 2005 llegó a España, donde reside actualmente.

Cuenta con más de una decena de premios internacionales, entre ellos el Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2004, otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Carlos Saladrigas, integrante de la Junta de Fideicomiso de la Universidad de Miami, confirmó a Encuentro en la Red que Raúl Rivero ha aceptado el título y que la ceremonia de investidura está señalada para mayo de 2006.

El poeta se encuentra de visita en el sur de la Florida, donde ha recibido varios homenajes. Ha sido condecorado con la medalla presidencial del Miami-Dade College, la máxima distinción honorífica de esa institución académica. Además, la ciudad de Miami declaró el 13 de octubre como Día de Raúl Rivero.