Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Reacciones

Laicos de La Habana: 'Vitier cinceló un rostro nuevo y hermoso del catolicismo'

Enviar Imprimir

La revista católica Espacio Laical, del Consejo de Laicos de La Habana, señaló este viernes en un comunicado que con la muerte de Cintio Vitier, "Cuba ha perdido a uno de sus hijos más ilustres".

"Cintio Vitier ha partido a la Casa del Padre. Cuba ha perdido a uno de sus hijos más ilustres. Damos gracias a Dios por su fecunda presencia entre nosotros", dijo la publicación.

El Consejo de Laicos añadió que Vitier legó "una parte de la más bella poesía jamás escrita en esta Isla" y rescató para las nuevas generaciones el pensamiento martiano.

También le agradeció por "cincelar para la nación —junto a sus amigos de la maravillosa aventura de Orígenes— un rostro nuevo y hermoso de ese catolicismo nuestro, como diría monseñor Carlos Manuel de Céspedes".

El poeta, ensayista y novelista murió el jueves en La Habana, a los 88 años, informaron medios oficiales sin especificar las causas del fallecimiento.

Según AP, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, asistió este viernes a la despedida de los restos mortales del poeta.