Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Lena protagoniza la cinta 'La Mala', una coproducción de España y Puerto Rico

La vocalista encarna el personaje de Yoli y está a cargo además de la musicalización del filme.

Enviar Imprimir

La cantante y compositora Lena protagoniza el filme La Mala, coproducido por España y Puerto Rico, informó en su edición de este miércoles el diario boricua Primera Hora.

La vocalista encarna el personaje de Yoli y está a cargo además de la musicalización de la cinta, cuyo rodaje termina este sábado en Puerto Rico.

"Los primeros días estaba supernerviosa, pero me ha gustado tanto (actuar). Me he entregado", dijo al rotativo Lena, nieta de la famosa bolerista Elena Burke.

Lena contó que hace un año, mientras promocionaba en España su primera producción discográfica, los directores de la cinta, Lilian Rosado y Pedro Pérez-Rosado, la vieron tocar el piano en un programa de entrevistas y quedaron prendados.

"Les encantó la fuerza dramática mía al momento de tocar el piano y entonces pensaron que me parecía al personaje. Me buscaron en Valencia, donde estaba de promoción, y me ofrecieron el papel", agregó la cantante, quien estudió tres años de actuación en la ciudad de Miami, donde reside actualmente.

Con la producción ejecutiva de John Vigué y Marcos Zurinaga, La Mala narra la historia de una joven que desea convertirse en artista y que es influenciada musicalmente por la cantante cubana La Lupe.

"El personaje es bien fuerte y yo soy bien risueña y siempre estoy contando chistes. El personaje se vuelve mala en el sentido que es fría, calculadora. La vida la ha hecho que sea así por lo que le va pasando. Tiene una forma de ser muy parecida a como era La Lupe", explicó Lena.

En la película, La Lupe es como un fantasma al que se hace referencia, pero no aparece físicamente.

El elenco de actores incluye a los cubanos María Isabel Díaz (tía Candela), Vladimir Cruz (Chucho) y Jorge Perugorría, y la puertorriqueña Sully Díaz. Estos últimos interpretan a Lázaro y Teresa, respectivamente, padres de Yoli.

"Ellos son mis padres en la película y han sido maravillosos. Imagínate, es mi primera experiencia como actriz y como protagonista, y estar rodeada de estos actorazos, es sencillamente maravilloso", señaló Lena, cuyo primer disco, Tu Corazón, resultó nominado en dos categorías en la pasada edición de los Grammy Latinos.

Sobre el rodaje en Puerto Rico, que comenzó hace un mes, la vocalista comentó que ha sido como regresar a Cuba, pues todos los lugares le recuerdan a su país natal.

"Me siento como si estuviese en Cuba, es que íbamos a lugares como Guayama, a Caguas y al Viejo San Juan, y me quedaba pasmada, porque me sentía que estaba allá", agregó.

De la musicalización del filme, indicó que ha grabado ocho versiones originales de canciones de La Lupe, entre ellas Qué te pedí y La tirana. Además, ha compuesto los temas Qué puedo hacer y Cosas de la vida, especialmente para la cinta. Estas melodías las ha producido con su padre Rey Nerio.

La Mala, que se desarrolla en las décadas de los años sesenta, setenta y ochenta, es la segunda coproducción entre España y Puerto Rico, después de Agua con sal.

La producción terminará de grabarse en la ciudad de Alicante, en España.

  • Vídeo de La Lupe cantando los temas 'Que te pedí' y 'La tirana'