Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

televisión, La cara oculta de la luna

Llevarán al cine la polémica telenovela 'La cara oculta de la luna'

El filme contará en su reparto con actores como Marisa Paredes y Enrique Molina, y comenzará a rodarse en noviembre en La Habana.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La cara oculta de la luna, telenovela cubana que aborda el tema de la sexualidad y el sida y motivó una polémica en la Isla en 2006, será llevada al cine en coproducción con España, informó este domingo la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El filme contará en su reparto con actores como la española Marisa Paredes y Enrique Molina, y comenzará a rodarse en noviembre en calles, solares y restaurantes de La Habana, señaló la AIN.

Con cinco historias y el tema del sida como hilo conductor, la obra, escrita originalmente para la radio por Freddy González, conquistó varios premios en festivales de radio y televisión en la Isla.

La segunda historia, que alcanzó la mayor audiencia, cuenta cómo un atlético albañil, padre de familia y felizmente casado, descubre su inclinación bisexual, lo cual generó fuertes comentarios en los medios de prensa oficialistas.

Algunos opinaron entonces que la telenovela era muy fuerte para ser transmitida en la pantalla chica, mientras otros la consideraron oportuna y necesaria.