Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Cine

Más de 150 proyectos audiovisuales de Cuba y Centroamérica buscan fondos

La directora del Fondo de Fomento Cinergia dijo que en octubre próximo se conocerán los proyectos ganadores.

Enviar Imprimir

AFP/ San José. Más de 150 proyectos audiovisuales de Centroamérica y Cuba compiten por un fondo de 110.000 dólares que se utilizará para financiar las mejores iniciativas, informó este lunes el Fondo de Fomento Cinergia.

La directora de Cinergia, que se financia con fondos europeos y norteamericanos, María Lourdes Cortés, dijo en un comunicado que en octubre próximo se conocerán cuáles son los proyectos ganadores.

Cortés dijo que Cinergia recibió 30 propuestas de documentales y cortometrajes de realizadores cubanos y centroamericanos.

Este es el tercer certamen que realiza el Fondo Cinergia, que en las dos anteriores convocatorias otorgó cuatro becas de estudios, por 15.000 dólares cada una, e incentivos a 27 propuestas audiovisuales de toda la región, con montos que oscilan entre los 3.000 y 30.000 dólares.

El Fondo de Fomento Cinergia nació en 2004 con el fin de estimular el desarrollo del audiovisual regional y fortalecer las relaciones de coproducción entre los países participantes. Actualmente, es la única alternativa de financiamiento dedicada a patrocinar exclusivamente el cine y video de la región, según Cortés.